INSTITUTO COLOMBIANO DE ROBÓTICA AVANZADA -ICRA-

ICRA se fundó en Medellín, Colombia en 2016 con la idea de ser una empresa que lidere el desarrollo de la robótica en Colombia, tanto en términos de investigación como de aplicación en la industria, generando productos automatizados de alto valor. Nuestra visión es poder conducir a Colombia y Latinoamérica hacia la revolución de la industria 4.0 a través de la robótica, generar conocimiento que nos permita ser reconocidos a nivel regional y formar las mentes que mañana dirigirán el futuro del país.

 

Nuestra experiencia en el sector automotriz combinada con el desarrollo de múltiples proyectos de alto valor científico (reconocidos por el gobierno de Antioquia y otras entidades), demuestra nuestra gran capacidad para desarrollar soluciones robóticas para investigación, industria y proyectos independientes. Contamos con grandes fortalezas en las áreas de robótica, electrónica, tecnologías de la información e inteligencia artificial.

alejandro serna medina, ceo

Alejandro Serna experto en Robótica

I

Ingeniero Mecatrónico de la Universidad EIA de Medellín, Colombia.

 

Con experiencia en el sector de la automoción como consultor de sistemas multimedia y ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), también ha participado en MOOCs que van desde robótica móvil, visión por ordenador y diseño de misiones y operaciones espaciales.

 

Emprendedor de toda la vida y eterno apasionado de Colombia. Ha sido parte del desarrollo de un dron para detectar y detonar minas antipersonal y es mentor del único equipo colombiano de robótica en FRC (FIRST Robotics Competition)