Tecnología ICRA

collage equipo-17.png

Experiencia

Nuestro equipo de trabajo cuenta con más de 5 años de experiencia desarrollando proyectos de robótica móvil en diferentes campos de aplicación: Limpieza, Hotelería y Turismo, Agricultura y Aplicaciones industriales.

ROS / ROS 2

En ICRA usamos diversas herramientas de la más alta tecnología y calidad para el desarrollo de nuestros robots, entre ellos está ROS, el cual desde sus inicios en 2008 ha revolucionado el mundo de la robótica y hoy en día es usado por las empresas líderes en desarrollo de robots a nivel mundial.

fondo_Mesa de trabajo 1.png
Nav stack 3.png

NAV - Stack

Las aplicaciones de robótica autónoma requieren algoritmos que le permitan a los robots generar mapas de sus entornos, conocer la posición exacta del robot dentro de esos mapas, planificar rutas de forma dinámica para evitar obstáculos fijos o móviles y reconocer cuando han llegado a su destino final para hacerlo de forma constante y precisa. Para eso usamos software de última generación que le permite a todos nuestros robots tener estas capacidades cuando sea necesario.

Sensores LIDAR

Los sensores LiDAR juegan un papel fundamental en la robótica moderna, pues son responsables por generar en la mayoría de casos los mapas del entorno que rodea a los robots y de detectar obstáculos que se puedan cruzar en el camino del robot. Estos pueden ser 2D o 3D según la aplicación y las necesidades de nuestros clientes.

RGBD Cameras

Las cámaras pueden jugar un rol fundamental en la aplicación específica de nuestros clientes, sea por que se requiere una imagen en tiempo real de la situación del robot o se necesita generar una nube de puntos con sensores de profundidad para comprender mejor el espacio que rodea al robot. Sea cual sea la necesidad, contamos con cámaras dentro de diferentes espectros de luz también para agregar habilidades extra a nuestros robots como poder ver objetos que nuestros ojos no son capaces.

Computer Vision

Una imagen vale más que mil palabras, pero ¿ qué tal si esta imagen nos puede agregar más información? Son los algoritmos de visión por computador que desarrollamos en ICRA que nos permiten ir más allá con las imágenes capturadas por las cámaras que van a bordo de nuestros robots, nos permiten captar información, procesarla y extraer datos con valor para optimizar la toma de decisiones, tanto de nuestros robots como de los operadores que están revisando la información que envían nuestros robots para ser analizada por personal especializado en los procesos o aplicaciones de nuestros clientes.

computer vision edit-16.png
fondo conversación--18.jpg

Conversación

Contamos con tecnología de procesamiento digital de voz y texto a voz para lograr fluidas conversaciones con nuestros robots cuando sea necesario, de forma que nuestras aplicaciones permiten al robot capturar la voz, esta pasa por algoritmos de procesamiento de lenguaje natural, se procesa la intención de quien habla, y se genera una respuesta para que nuestros robots de forma interactiva puedan generar conversaciones según las necesidades de nuestros clientes.