banner proyectos-21.png

Proyectos I+D

Los proyectos de I+D son proyectos específicos que se han desarrollado por el equipo de ingeniería de ICRA a partir de necesidades puntuales identificadas por los clientes que nos buscan o en conjunto, para buscar la mejor alternativa con el fin de disminuir actividades repetitivas, peligrosas o que no generan mayor valor agregado, además de tener un componente de innovación muy fuerte que llama la atención tanto a clientes internos como externos.

20220328_210709.jpg

Robot recepcionista

Es un robot de servicio que tiene capacidad de escuchar a visitantes, procesar la información con algoritmos de lenguaje natural (NLP) y responder dudas o preguntas con tecnología texto-a-voz (TTS) para luego navegar de forma autónoma (Auto Nav) hasta lugar predeterminados de interés como pueden ser salas de reuniones, cafeterías, baños o cualquier otro punto.

 

Útil en espacios techados, donde se reciban constantemente personas, visitantes, clientes, proveedores o similares, con la posibilidad de generar tours o acompañamiento en diferentes espacios mientras se entrega información diversa tanto en pantalla como en voz.

Robot de hotelería

Este robot está diseñado para transportar de forma autónoma maletas de huéspedes que se registran en un punto de recepción, le entregan sus maletas al robot y éste es capaz de transportar las maletas de los visitantes, desplazándose por un sendero previamente determinado en campo abierto y el cual puede cumplir funciones extra como llevar comida o menaje hasta las habitaciones.

Robot de Agro

Robot teleoperado que permite controlar válvulas para el riego y la aspersión de cultivos de flores, en ambientes externos y con químicos potencialmente peligrosos, evitando así la exposición a químicos y facilitando esta labor dentro de la industria. Potencialmente puede llevar otros instrumentos como cámaras para hacer conteos en plantaciones o algún otro elemento para disminuir actividades que no generan valor agregado (NVA).