Política de tratamiento de datos

OBJETIVO:

Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión (citar específicamente el tratamiento que se dará a los datos personales) de los datos personales tratados por ICRA.

ALCANCE:

Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de ICRA

quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

OBLIGACIONES:

 Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para ICRA

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

 ICRA, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 901335753-4, con domicilio principal en la (dirección) Calle 31 sur #47 a 15 de la ciudad de Envigado, República de Colombia. Página www.ICRA.com.co, Teléfono +57 311 7208203 en la ciudad de Envigado.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TRATAMIENTO Y FINALIDAD:

El tratamiento que realizará ICRA con la información personal será el siguiente:

La recolección, almacenamiento, uso, circulación para:

  1. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.

  2. Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.

  3. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).

  4. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por ICRA.

  5. Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual ICRA tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc) para la ejecución de las mismas.

  6. Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.

  7. Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.

  8. Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.

  9. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por ICRA) con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley (en caso de que se trate de empleados de la organización).

  10. Ofrecer programas y/o actividades empresariales, para el titular y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente).

  11. Transferir datos personales fuera del país a la compañía matriz de ICRA para cumplir con las regulaciones anti lavado de activos que le aplican.

  12. Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales ICRA haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual.

  13. Prestar los servicios ofrecidos por ICRA y aceptados en el contrato suscrito.

  14. Suministrar la información a terceros con los cuales ICRA tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.

 

DERECHOS DE LOS TITULARES:

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

(i) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

(ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

(iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada.

(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

(v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El área de comunicaciones es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. Estos derechos los podrá ejercer a través de los canales o medios dispuestos por ICRA para la atención al público, el correo electrónico Alejandro.serna@icra.com.co, cuya información puedo consultar en www.icra.com.co, disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de mis datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta autorización.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, ICRA presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

Nombre completo y apellidos

Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),

Medios para recibir respuesta a su solicitud,

Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)

Firma (si aplica) y número de identificación.

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, ICRA informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

VIGENCIA:

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir

Del 16 de abril de 2020.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.

 

ICRA